miércoles, 21 de marzo de 2012

Superhéroes


Superhéroes consiste en 20 fotografías de inmigrantes Mexicanos, viviendo y trabajando en EEUU, vestidos con los trajes de los superhéroes de la cultura pop Norteamericana, cultura expandida por todo el mundo y los superhéroes de la cultura popular Mexicana.
Cada superhéroe está retratado en su entorno laboral. Las fotografías son acompañadas por un breve texto que documenta la identidad del retratado (nombre y comunidad a la cual pertenece) además de cuanto tiempo lleva trabajando en EEUU y la cantidad de dinero que envía semanalmente a México.

Según su autora Dulce Pinzón, “El principal objetivo de esta serie es homenajear al hombre ordinario que sin ningún poder super natural logra que su comunidad sobreviva y progrese”Para WKTK lo mas interesante del proyecto esta en los contrastes, las relaciones sociales, de poder y los cruces de culturales que plantean las fotografías.

ADALBERTO LARA originario del Estado de México empleado en la construcción en Nueva York. Manda 300 dólares a la semana.

ERNESTO MENDEZ originario de México D.F trabaja como sexoservidor en times Square Nueva York. Manda 200 dólares a la semana.
ADALBERTO LARA originario del Estado de México empleado en la construcción en Nueva York. Manda 300 dólares a la semana.

MINERVA VALENCIA originaria de Puebla trabaja como niñera en Nueva York. Manda 400 dólares a la semana.

SERGIO GARCÍA originario del Estado de México trabaja como mesero en Nueva York. Manda 350 dólares a la semana.

FEDERICO MARTINEZ originario del Estado de Puebla trabaja como taxista en Nueva York.Manda 250 dólares a la semana.

BERNABE MENDEZ originario de Guerrero trabaja limpiando vidrios en los rascacielos de Nueva York. Manda 500 dólares al mes.
 

2 comentarios:

  1. La foto mas impresionante es la del Spiderman, tan acorde al contexto de su trabajo, y aprovechando la palabra contexto, el único superhéroe fuera de él seria el Chapulin Colorado, aunque en tu breve síntesis introductora mencionas que la serie de fotografías también cuenta con personajes mexicanos lo cual es algo digno de ver y compartir.
    Felicidades por tu blog, es interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pienso que otra de las finalidades de esta serie, es que podamos reconocer a todas las personas que no no se les da la importancia que deberían y claro no importando en que país se encuentren.

      Eliminar