¡Andrés Manuel López Obrador llega a la Iberoamericana!
El
candidato a la presidencia de México por el Movimiento Progresista Andrés
Manuel López Obrador, se presentó en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana
de Puebla con integrantes del Movimiento
de Regeneración Nacional (Morena).
El
evento tomó lugar en el Auditorio Ignacio Ellacuría SJ de esta misma
institución, comenzando puntualmente a la 1:00 pm y finalizando a las 2:40 pm. Donde
se tuvo la asistencia de instituciones de diversos niveles de licenciatura como
la Universidad Popular Autónoma del
Estado de Puebla (UPAEP), la Benemérita
Universidad de Puebla (BUAP), Universidad de las Américas de Puebla (UDLA) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así como también personas interesadas en el
evento. Esta participación sumo más de seis mil espectadores, que empezaron a
llegar desde las 11:00 am. En donde no se permitió la entrada a la prensa y a
muchos de los interesados en el evento, entre ellos a los mismos alumnos de la
Universidad Iberoamericana debido a la gran cantidad de público.
Gracias
a la invitación del Director del Departamento de Ciencias Sociales Miguel Reyes
con apoyo de las Coordinaciones de Ciencias Políticas y Derecho pudo ser
posible dicho evento. Se trataron temas de su campaña “La regeneración de México”
donde hizo mención del impulso al turismo mediante la construcción de un tren
bala que recorrerá lo largo de la Riviera Maya, la reforestación de la selva
Lacandona en Chiapas y la siembra de 1 millón de hectáreas con arboles
maderables creando así 40 000 empleos con el fin de reactivar la economía
local, la construcción de un corredor en
la zona del Istmo de Tehuantepec, al igual que la construcción de caminos
pavimentados para el estado de Oaxaca, proyectos para rescatar el campo y apoyar
a los productores, la mejora de un sistema de inteligencia en materia de
seguridad, y principalmente la preocupación del futuro de los jóvenes en cuanto
a la educación y por ende al trabajo.
Igualmente
hizo mención a los 50 000 Comités de Morena que se encuentran en los diversos
estados de la república, teniendo así “el
apoyo de más de seis millones de ciudadanos dispuestos al cambio” donde “Solo
el pueblo organizado puede salvar a la nación”.
Posteriormente
se inició con la ronda de preguntas y respuestas, donde se contaban con 2 urnas
para el público que quisiera participar, de las cuales solo el candidato pudo
contestar cuatro preguntas; mostrándose de una manera divagante mediante un diálogo
no conciso en sus respuestas.
El
candidato estuvo acompañado por el Director del Departamento de Ciencias
Sociales Miguel Reyes, la Coordinadora de Derecho Ana María Estela Ramírez Santibáñez,
el Coordinador de Ciencias Políticas Juan Luis Hernández, el Representante del
Comité Estudiantil de Ciencias Políticas Diego López y el Presidente del Consejo Estudiantil José Peregrino Lara.
Al
finalizar el evento el grupo Morena repartió dos tipos de volantes, el primero con motivo
al día internacional de la mujer, y el segundo declarando el apoyo al
precandidato a diputado Abelardo Cuellar Delgado en donde manifestó:
“Estamos
construyendo el motor del futuro de México con la unidad de todos los movimientos
de los maestros, los estudiantes, los niños de la calle, los obreros, los
vendedores ambulantes, amas de casa, petroleros, electricistas, mineros,
pueblos indígenas, y todos los sindicatos democráticos, los feministas,
ecologistas, marginales, etc. ¡Son ellos o somos nosotros!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario