martes, 13 de marzo de 2012


¡Andrés Manuel López Obrador llega a la Iberoamericana!




amlo en ibero  
El candidato a la presidencia de México por el Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador, se presentó en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de Puebla con  integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El evento tomó lugar en el Auditorio Ignacio Ellacuría SJ de esta misma institución, comenzando puntualmente a la 1:00 pm y finalizando a las 2:40 pm. Donde se tuvo la asistencia de instituciones de diversos niveles de licenciatura como la Universidad  Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la  Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), Universidad de las Américas de Puebla (UDLA) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así como también personas interesadas en el evento. Esta participación sumo más de seis mil espectadores, que empezaron a llegar desde las 11:00 am. En donde no se permitió la entrada a la prensa y a muchos de los interesados en el evento, entre ellos a los mismos alumnos de la Universidad Iberoamericana debido a la gran cantidad de público.

Gracias a la invitación del Director del Departamento de Ciencias Sociales Miguel Reyes con apoyo de las Coordinaciones de Ciencias Políticas y Derecho pudo ser posible dicho evento. Se trataron temas de su campaña “La regeneración de México” donde hizo mención del impulso al turismo mediante la construcción de un tren bala que recorrerá lo largo de la Riviera Maya, la reforestación de la selva Lacandona en Chiapas y la siembra de 1 millón de hectáreas con arboles maderables creando así 40 000 empleos con el fin de reactivar la economía local,  la construcción de un corredor en la zona del Istmo de Tehuantepec, al igual que la construcción de caminos pavimentados para el estado de Oaxaca, proyectos para rescatar el campo y apoyar a los productores, la mejora de un sistema de inteligencia en materia de seguridad, y principalmente la preocupación del futuro de los jóvenes en cuanto a la educación y por ende al trabajo.  
Igualmente hizo mención a los 50 000 Comités de Morena que se encuentran en los diversos estados de la república, teniendo así  “el apoyo de más de seis millones de ciudadanos dispuestos al cambio” donde “Solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”. 

Posteriormente se inició con la ronda de preguntas y respuestas, donde se contaban con 2 urnas para el público que quisiera participar, de las cuales solo el candidato pudo contestar cuatro preguntas; mostrándose de una manera divagante mediante un diálogo no conciso en sus respuestas.
El candidato estuvo acompañado por el Director del Departamento de Ciencias Sociales Miguel Reyes, la Coordinadora de Derecho Ana María Estela Ramírez Santibáñez, el Coordinador de Ciencias Políticas Juan Luis Hernández, el Representante del Comité Estudiantil de Ciencias Políticas Diego López  y el Presidente del Consejo Estudiantil  José Peregrino Lara.

Al finalizar el evento el grupo Morena repartió  dos tipos de volantes, el primero con motivo al día internacional de la mujer, y el segundo declarando el apoyo al precandidato a diputado Abelardo Cuellar Delgado  en donde manifestó:

“Estamos construyendo el motor del futuro de México con la unidad de todos los movimientos de los maestros, los estudiantes, los niños de la calle, los obreros, los vendedores ambulantes, amas de casa, petroleros, electricistas, mineros, pueblos indígenas, y todos los sindicatos democráticos, los feministas, ecologistas, marginales, etc. ¡Son ellos o somos nosotros!”  






No hay comentarios:

Publicar un comentario