lunes, 12 de marzo de 2012



 ¡Manos arriba esto es un asalto "Ibero" Puebla!


Cada 15 días la Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla registra un asalto a estudiantes, robo de vehículo o algún otro incidente en las cercanías de la institución, debido a la falta de vigilancia y la carente iluminación en las zonas vecinas con las unidades habitacionales y fraccionamientos.
Ante ello, el rector de la Ibero, David Fernández Dávalos, solicitó a las autoridades estatales y municipales –entre San Andrés Cholula y Puebla– reforzar las medidas de seguridad en las cercanías del centro estudiantil, con la intención de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.
El pronunciamiento, emitido por Fernández, sostiene que los estudiantes de la Ibero han sido sujetos de asaltos y robos contra bienes materiales, como relojes, computadoras personales y celulares, particularmente en la parte posterior del campus.
“Hemos venido denunciando que tenemos asaltos, robo de autopartes, a los estudiantes y al personal, con una frecuencia de una vez cada 15 días por lo menos. Hemos visto y apoyado para que los alumnos pongan la denuncia ante las autoridades, pero esto es lo que estamos viendo en toda la ciudad y todo el estado”, apuntó.
El rector de la Ibero apuntó que la institución “está preocupada” y urge a las autoridades a garantizar condiciones óptimas de seguridad en la zona, pues a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades del país, Puebla se ha caracterizado por mantener niveles de seguridad pública como “aceptables”.
No obstante, consideró que “las instituciones de seguridad ciudadana y de seguridad pública no están a la altura de lo que está ocurriendo ahora”, pues existen un aumento en la ciudad, y el estado, para los delitos del fuero común como robos de autopartes y vehículos, asaltos a transeúntes cada vez más violentos y agresiones contra los ciudadanos.
Finalmente, recordó que estudiantes provenientes de instituciones de educación del norte del país han solicitado su ingreso al campus Puebla de la Ibero, con la intención de continuar la instrucción educativa, alejados de la violencia que se vive en sus estados de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario