Los medios de comunicacion son mas activos que el tabaco y el Alcohol!!
Si tus impulsos por mantenerte
conectado 24 horas al día los siete días de la semana te traen declaraciones
hiperbólicas de ineficacia, ahora puedes dejar la hipérbole en la puerta. Los
resultados de un nuevo estudio confirman lo que se ha intuido durante años:
revisar el e-mail y los medios de comunicación sociales es más adictivo que el
tabaco y el alcohol.
Liderado por Wilhelm Hofmann, un
equipo de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago condujo un
experimento utilizando dispositivos BlackBerry
para poner a prueba la fuerza de voluntad de 205 personas de edades
comprendidas entre los 18 y los 85 años, en la ciudad alemana de Wurtzburg.
A los participantes se les pidió
siete veces al día durante el transcurso de una semana que identificaran los
deseos que estaban experimentando y la intensidad de dichos deseos.
El equipo obtuvo miles de respuestas,
recopilando finalmente sus resultados más reveladores. Afortunadamente, el estudio demostró que no
todos somos esclavos del vicio y la distracción, ya que las necesidades de
dormir y de disfrutar del tiempo de ocio encabezaron la lista.
Sin embargo, en el siguiente
lugar de la lista de "índices de fracaso del auto-control” se encontraba
chequear los medios de comunicación sociales, -- e-mail y trabajo --, por
delante de la necesidad de encender un cigarrillo y de beber una copita de whisky
de malta escocés de 12 años.
"Los deseos de revisar los
medios de comunicación sociales son comparativamente más difíciles de resistir
por su alta disponibilidad y porque sentimos que “no nos cuesta demasiado”
engancharnos a estas actividades, aún cuando queremos resistirnos a ellas”, declaró
Hofmann a The Guardian.
"El tabaco y el alcohol
implican más gastos – tanto a largo plazo como monetarios – y la oportunidad
puede no ser siempre la adecuada”, añadió Hoffmann. "Así que aunque ceder
ante los medios de comunicación sociales es ciertamente menos consecuente, la
utilización frecuente de éstos todavía puede “robar” un montón del tiempo de la
gente.
A la luz de todo esto, permitamos
que George McGregor y Los Bronzettes nos den una serenata a todos los que
carecemos de la fuerza de voluntad para resistirnos a lo que anhelamos.
Quítanoslo de en medio George.
No hay comentarios:
Publicar un comentario