jueves, 23 de febrero de 2012


Los medios de comunicacion son mas activos que el tabaco y el Alcohol!!

Medios de comunicación sociales más adictivos que el alcohol y el tabaco


Si tus impulsos por mantenerte conectado 24 horas al día los siete días de la semana te traen declaraciones hiperbólicas de ineficacia, ahora puedes dejar la hipérbole en la puerta. Los resultados de un nuevo estudio confirman lo que se ha intuido durante años: revisar el e-mail y los medios de comunicación sociales es más adictivo que el tabaco y el alcohol.

Liderado por Wilhelm Hofmann, un equipo de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago condujo un experimento utilizando dispositivos BlackBerry  para poner a prueba la fuerza de voluntad de 205 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 85 años, en la ciudad alemana de Wurtzburg.

A los participantes se les pidió siete veces al día durante el transcurso de una semana que identificaran los deseos que estaban experimentando y la intensidad de dichos deseos.

El equipo obtuvo miles de respuestas, recopilando finalmente sus resultados más reveladores.  Afortunadamente, el estudio demostró que no todos somos esclavos del vicio y la distracción, ya que las necesidades de dormir y de disfrutar del tiempo de ocio encabezaron la lista. 

Sin embargo, en el siguiente lugar de la lista de "índices de fracaso del auto-control” se encontraba chequear los medios de comunicación sociales, -- e-mail y trabajo --, por delante de la necesidad de encender un cigarrillo y de beber una copita de whisky de malta escocés de 12 años.

"Los deseos de revisar los medios de comunicación sociales son comparativamente más difíciles de resistir por su alta disponibilidad y porque sentimos que “no nos cuesta demasiado” engancharnos a estas actividades, aún cuando queremos resistirnos a ellas”, declaró Hofmann a The Guardian. 

"El tabaco y el alcohol implican más gastos – tanto a largo plazo como monetarios – y la oportunidad puede no ser siempre la adecuada”, añadió Hoffmann. "Así que aunque ceder ante los medios de comunicación sociales es ciertamente menos consecuente, la utilización frecuente de éstos todavía puede “robar” un montón del tiempo de la gente.

A la luz de todo esto, permitamos que George McGregor y Los Bronzettes nos den una serenata a todos los que carecemos de la fuerza de voluntad para resistirnos a lo que anhelamos. Quítanoslo de en medio George.

No hay comentarios:

Publicar un comentario